Abrieron la jornada de cuartos de final del Madrid Premier Padel P1 la pareja 3 del ranking femenino, Gemma Triay y Claudia Fernández, y la nº7, formada por Aranza Osoro y Vero Virseda. Este partido, previsto para el segundo turno de la mañana del viernes, se adelantó por la lesión de Alejandra Alonso, quien iba a disputar su duelo de cuartos junto a Andrea Ustero frente a las N1. De esta forma, todos los encuentros se adelantaron un turno sobre lo previsto.
Gemma y Claudia comenzaban el encuentro con la sexta marcha puesta y es que, en apenas un suspiro, se ponían 5-0 arriba. A pesar de que Osoro y Virseda se hacían con dos juegos, las de Gaby Reca cerraban la primera manga con un 6-2.
Más cómodo fue para la menorquina y la madrileña el segundo set a pesar del break del comienzo de Osoro y Virseda, que no pudieron sumar un juego más en toda la manga y cedieron por 6-1. Así, Gemma y Claudia se meten en unas nuevas semifinales.
Tapia y Coello sudaron para superar a la revelación del torneo
El segundo turno de la mañana fue para Agus Tapia y Arturo Coello. La pareja número 1 abría la jornada de cuartos de final del cuadro masculino frente a la dupla revelación del torneo: García Diestro-Fernández Lancha. Este último, jugador 224 del ranking FIP que comenzó el torneo con 75 puntos desde la previa, ha logrado una hazaña increíble que le ayudará a escalar numerosos puestos.
A pesar de lo que se podía esperar por diferencia en el ranking, esa desigualdad no se plasmó en el primer envite. Unos Lancha y Diestro muy atrevidos mantenían a raya a los N1 hasta que finalmente, con 5-4 abajo, cedían el servicio y los Golden Boys se llevaban el primer set.
Poco cambiaría el desarrollo del segundo set. Lancha y Diestro no se descolgaban en ningún momento del partido y mantenían la igualdad hasta que de nuevo, con 5-4, Coello y Tapia ganaban al resto para cerrar el choque por un ajustado doble 6-4.